FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Existe alguna variable de aplicación que indique cuales de las lineas de IOScaning (servicio de Exploración de Entradas/Salidas) están comunicando correctamente para un módulo TSXETYx103?

Los módulos TSXETYx103 (TSX4103 ó TSX5103) son tarjetas opcionales ethernet para las plataformas Modicon Premium de PLCs.

Si el proyecto del PLC (de la gama Modicon Premium) está creado con Unity, los módulos TSXETYx103 disponen de una variable IODDT que informa del estado del módulo (de tipo T_GEN_MOD) y de otra variable IODDT (de tipo T_COM_ETYX103) que dispone de las variables de estado de los servicios configurados en dicho módulo ethernet, entre los cuales se encuentran los que indican el estado del servicio de Exploración de E/S (I/O Scanner). Estos registros son de intercambio implícito (se actualizan automáticamente por la CPU).

Para más detalles de las IODDTs de tipo T_GEN_MOD y T_COM_ETYX103, acceder en la ayuda de Unity a los apartados [El IODDT tipo T_GEN_MOD es aplicable a todos los módulos] y [Detalles de objetos de intercambio explícito de IODDT de tipo T_COM_ETYX103].

Para más detalles de cómo utilizar variables de tipo IODDT en Unity, acceder al siguiente link (Canal Schneider Electric España en Youtube):
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4oB0jNyRUVM

Si el proyecto del PLC (de la gama Modicon Premium) está creado con PL7, al no haber variables de tipo IODDT como en Unity, el estado del servicio de Exploración de E/S (I/O Scanner) se puede consultar directamente a través de los registros de intercambio implícito (se actualizan automáticamente por la CPU) de tipo [%IWx.y.i.1] y siguientes. Para acceder a más detalles de cuáles son estos registros, consultar la ayuda de PL7 Pro, en su apartado [Objetos de lenguaje asociados a los módulos TSXETY410x, TSXETYPORT, TSXETY510x y TSXWMY100 > Objetos de lenguaje de intercambio implícito].

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?