FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible enviar dos órdenes de RUN/STOP simultáneas a un mismo PLC Unity via ethernet desde dos orígenes (PCs) distintos? ¿Cuál será el comportamiento del PLC?

En el caso de los PLCs Unity hay en principio 2 posibles casos generales (diferenciando si los PCs están conectados online o no al PLC). Siendo así, el comportamiento es el siguiente:

1- En el caso de que 2 PCs estén conectados online a la vez a un mismo PLC (Premium, M340 o Quantum), el primer PC que se conectó tiene derechos de usuario administrador (acceso total), con lo que podrá poner en RUN o STOP el PLC. El segundo en conectarse (y el resto si hubiese más conexiones), únicamente tendrían derechos de acceso para visualización, pero no podrían ejecutar una orden de RUN o STOP al PLC.

2- En el caso de que desde 2 PCs no estando conectados online al PLC se lancen 2 peticiones de puesta en RUN o STOP del PLC (vía comunicaciones, por ejemplo), dichas peticiones se procesarán según el orden de llegada, así que se ejecutarán ambas. Si las dos peticiones se lanzan a la vez (o teóricamente a la vez), ciertamente no será fácil o predecible el resultado final porque no es sencillo saber qué petición llegará y se ejecutará primero y cuál llegará en segundo lugar.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?