FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Tratamiento ignífugo para la gama Canalis KT

1º) La gama de canalización eléctrica prefabricada Canalis KT, cumple con la norma Cortafuegos EN 1366-3 y no propaga el incendio, durante 2 horas, de un local a otro (cuando Canalis KT rebasa una pared).

2º) En caso de fuego, existe la norma (alemana) DIN 4102 - parte 12, que solicita garantizar durante un tiempo (desde 30 minutos hasta 90 minutos), la continuidad e integridad de los circuitos, sin producirse cortocircuito ni interrupción del circuito.

La gama Canalis KT para soportar esta norma DIN 4102 - parte 12, debe instalarse por ejemplo, en el interior de una "envolvente", cajón aislado térmicamente "anti-incendio", con el objetivo de proteger al Canalis de las altas temperaturas.

Con este cajón, la gama Canalis KT, mantiene durante un período de 90 minutos, la integridad del circuito. Ensayo realizado en Alemania, laboratorio independiente autorizado "MPA NRW".

3º) Las experiencias realizadas a la gama Canalis KT, con estos cajones aislados térmicamente "antiincendio", aportan unos coeficientes de desclasificación importantes.

Para conocer el coeficiente de desclasificación exacto (que depende de cada instalación y sus condiciones particulares), Schneider Electric (dpto. Técnico Canalis), realiza estos cálculos en detalle. El cliente debe suministrar todos los datos necesarios (ver capítulo siguiente nº 4).

4º) Para realizar el cálculo exacto en Schneider Electric, es imprescindible que el cliente suministre los siguientes datos, para cada asunto:
- Intensidad máxima real que circulará por la línea Canalis KT,
- Temperatura ambiente externa (ºC),
- Si se cubrirá la línea Canalis, toda o parcial,
- Si se utiliza el cajón aislante térmicamente, estará cerrado o abierto en los extremos "ventilación natural" a la temperatura ambiente (por ejemplo: al principio y/o al final de la línea Canalis, se encuentra en otra habitación y no hay necesidad de cerrar el cajón aislante),
- Si se instala ventilación forzada en el interior del cajón aislante, caudal m3/h,
- Si se utiliza el cajón aislante, separación perímetral respecto a la línea Canalis KT. Schneider recomienda una separación perímetral de 50 mm mínimo, en todas sus caras,
- Factor de conductividad térmica (W/m ºC), del recubrimiento (sea pintura intumescente o cajón aislante) y espesor utilizado.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?