FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Comportamiento del maestro Profibus TSXPBY100 con respecto a los esclavos de la red ante una pérdida de tensión de los mismos.

El módulo de maestro Profibus DP de la gama Modicon Premium de PLCs (TSXPBY100) es capaz de rearrancar los dispositivos esclavos de la red DP que en un momento determinado se caigan de dicha red (por cualquier motivo: caída de tensión, fallo de cableado, etc) y posteriormente vuelvan a reconectarse a la misma. Como prueba, ver el video adjunto (PBY100 DP bus restart.exe).

Aunque en el ejemplo anterior no aparece reflejado, el comportamiento es el mismo (comportamiento correcto) si se cae y se reestablece la tensión del sistema entero (incluído el maestro y los esclavos).

En ningún caso el maestro ha de ser reinicializado (la aplicación del PLC no ha de ser recargada de nuevo) para conseguir que un esclavo DP se reenganche a la red después que haya desaparecido la causa del fallo que provocó su caída de la misma.

Si por algún motivo un esclavo DP que se ha caído de la red no se reconecta debidamente a la misma una vez ha desaparecido la causa del fallo, suele ser un problema de incompatibilidad del arranque del maestro con lo indicado en el GSD del dispositivo esclavo.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?