FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible generar de forma automática tendencias (trends) de Vijeo Citect con SG2 a partir de componentes de un proyecto Unity?

Para crear de forma automática una tendencia en un proyecto Vijeo Citect a partir de un componente (por ejemplo, una variable) de un proyecto Unity, es necesario que dicho componente tenga creado un patrón o modelo. Dicho patrón ha de ser compatible con la base de datos que la aplicación SGS Guardian (incluída en SG2) utiliza para sincronizar un proyecto Unity con su correspondiente proyecto Vijeo Citect.

Si un proyecto Unity contiene componentes que han sido creados con SG2, estos ya tienen su patrón creado de forma predeterminada, con lo que la aplicación SGS Guardian será capaz de sincronizarlos de forma automática para, posteriormente, crear la tendencia en el proyecto Vijeo Citect de forma automática mediante la herramienta Editor de Componentes SGCU (SGCU Editor).

Si un proyecto Unity no contiene componentes que han sido creados con SG2, estos no tienen un patrón creado de forma predeterminada compatible con la aplicación SGS Guardian. En éste caso, hay dos posibles soluciones:

1- Crear el patrón del componente Unity: para ello se ha de utilizar la herramienta Editor de Componentes SGCU (SGCU Editor).

2- Si los componentes Unity son variables de tipos elementales (real, entero, booleano, etc.), estas aparecen automáticamente en el listado de variables de la herramienta SGS Guardian después de sincronizarse con un proyecto Unity. En dicho listado se pueden seleccionar la variables deseadas de forma que se creen los correspondientes tags en el proyecto Vijeo Citect, con lo que después se pueden crear las tendencias que se desee.

¿Qué es la herramienta Editor de Componentes SGCU ? Mediante el Editor SGCU (SGCU Editor) el usuario puede configurar el comportamiento de la herramienta SGS Guardian de forma que, cada vez que se detecte la presencia de un objeto, con su correspondiente Componente SGCU, en el proyecto Unity enlazado al Sistema1 sg2, se generen automáticamente los Tags Variable, Tags de Alarmas Avanzadas, Tags de Alarmas Digitales y/o Tags de Tendencia que se requieren para llevar a cabo su supervisión mediante Vijeo Citect.

Para más información acerca de la herramienta Editor de Componentes SGCU, ver el archivo adjunto: SGMUSGCU - Manual de Usuario Editor SGCU.pdf.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?