FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Compatibilidad entre ION-E v6 y antivirus McAfee

En un mismo ordenador se quiere instalar el ION-E v6.0 y el antivirus McAfee con los siguientes componentes:
- Agent v4.0.0.1499
- Antispyware v8.7.0.129
- Viruscan 8.7.0.570
¿Existe alguna incompatibilidad entre ellos?, ¿cuál sería la secuencia recomendada de instalación?


Es recomendable instalar siempre el ION-E antes de instalar cualquier versión de antivirus. Es posible que la instalación falle si se encuentran activos los componentes del antivirus, pero es dificil predecir cómo será el comportamiento durante o después de la instalación.
De todos modos, si el antivirus ya se ha instalado, es recomendable deshabilitar todos sus componentes y servicios asociados antes de instalar el ION Enterprise.
Por otro lado, se detectó alguna incompatibilidad entre los antivirus Trend Micro y McAfee con versiones anteriores del ION-E, incompatibilidades que no se han observado con ION Enterprise v6.0. De todas maneras, si ocurriera un fallo con la instalación:
- Analizar cuidadosamente los registros de instalación, localizados en \Archivos de Programa\Schneider Electric\IONEnterprise\SetupLogs.
- Intentar identificar los motivos del fallo de la instalación de ION-E v6.0. Si se sospecha que es debido al antivirus:
- Verificar si el PC tiene instalado algún antivirus o alguna suite de seguridad que se esté ejecutando simultáneamente.
- Buscar por esos programas en: iconos de la barra de tareas, accesos directos en los Programas del menú Inicio, Añadir/Eliminar programas, Administrador de Tareas de Windows > Procesos, Herramientas administrativas > Servicios.
- Detener o deshabilitar temporalmente dichos programas, procesos o servicios.
- Desinstalar completamente el ION Enterprise y reinstalarlo desde el principio con el antivirus deshabilitado.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?