FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Valor máximo del THD en corriente del 100%

En una PM810, al revisar los datos de medida a través de sus diferentes menús y submenús, observo que ha detectado un valor máximo del THD en corriente del 100%. ¿Quiere esto decir que tengo un problema de armónicos de corriente en mi instalación?, ¿cómo es de fiable este valor?

Al ser un valor máximo, con toda seguridad se quedó registrado en el momento de la puesta en tensión del equipo con el cuadro eléctrico en tensión. Debido a que la configuración inicial del equipo incluye, entre otros, una relación de transformación en intensidad de 5/5, inicialmente las lecturas eran todas incorrectas: I, P, Q, S, ...etc, así como los máximos, hasta que se configuró correctamente el equipo. Una vez configurado, y bajo estas circunstancias de funcionamiento, se recomienda hacer un reset de, al menos los valores máximos y mínimos, desde el frontal del equipo para que comienze a registrarlos a partir de este momento, ya que son valores máximos absolutos, es decir, hasta que no se detecta un máximo que supere al ya registrado, el equipo no actualiza esta información.
El valor es fiable en la medida que lo sean el resto de valores eléctricos, dando por hecho que el equipo se ha conectado según se indica en su manual de instalación, y se ha configurado correctamente.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?