FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Hay alguna manera de cargar una versión de Runtime inferior a la instalada (es decir, hacer un downgrade) en un terminal XBTGC2230T?

De forma general, cuando se descarga un proyecto de Vijeo Designer, éste descarga y actualiza el Vijeo Designer Runtime en la máquina de destino de forma automática. De ésta forma la versión de Runtime que se descarga en el terminal HMI es la misma que la versión de Vijeo Designer con la que se realiza la descarga de la aplicación. Este procedimiento es válido para cargas de Runtime de versiones tanto superiores (actualizar a una versión superior) como inferiores (actualizar a una versión inferior) a la versión que inicialmente tenga el terminal.

Además, es posible descargar el Vijeo Designer Runtime por separado del proyecto de Vijeo Designer. Esta operación se puede realizar a través de la herramienta 'Instalador de Runtime' de Vijeo Designer o bien descargando el Runtime directamente a una tarjeta Compact Flash que posteriormente se ha de insertar en el terminal que se desee actualizar.

En caso de que los métodos anteriores no permitan cargar al terminal HMI una versión del Runtime inferior de la que dispone en un principio, el método recomendado es la de abrir la aplicación de Vijeo Designer (con la versión a la que se quiere migrar el terminal), seleccionar como método de descarga la opción de ‘Sistema de Archivos’ y realizar la descarga de dicha aplicación en una carpeta del PC. Seguidamente, copiar el contenido de dicha carpeta a una unidad Compact Flash o una unidad USB (las unidades USB han de tener preferentemente un formato FAT32). Dicha unidad Compact Flash o USB cargada con la aplicación se ha de conectar al terminal estando éste sin tensión. Al alimentar el terminal, seguir los pasos indicados en la pantalla y éste cargará la versión de Runtime correspondiente.

Para más información acerca de la descarga del Runtime a terminales Magelis XBT, acceder a los siguientes apartados de la ayuda de Vijeo Designer:
- 25.5 Instalación de Vijeo Designer Runtime
- 25.5.2 Instalación de Runtime en XBTGT, XBTGC, XBTGK y HMISTU Series

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?