FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuales son las direcciones ModBus para las 4 palabras de entrada y 4 palabras de salida para el caso de utilizar el modulo SR3NET01 de la gama Zelio Logic?

El módulo SR3NET01 es un módulo de extensión ethernet compatible con la plataforma Zelio Logic. La extensión Ethernet de Zelio Logic permite intercambiar con el cliente Modbus TCP/IP 8 palabras de datos, 4 palabras de reloj y una palabra de estado.
Programando en BDF, las 8 palabras de datos se dividen en 4 palabras de entrada (representadas como J1 a J4 en el apartado de entradas de Zelio Soft una vez configurado el módulo SR3NET01BD); y 4 palabras de salida (representadas como O1 a O4 en el apartado de salidas de Zelio Soft una vez configurado el módulo SR3NET01BD).
Cada palabra de datos está compuesta por 16 bits. Mediante programa pueden ser asociadas a multitud de BDFs que contengan datos (de entrada y/o de salida). Todas ellas se sitúan en el rango de los registros 40xxx. De esta forma si, por ejemplo, se desea acceder a la entrada J1 (dirección 16) según notación modbus, ésta se corresponde con el registro 40016. Igualmente, si, por ejemplo, se desea acceder a la salida O4 (dirección 23) según notación modbus, ésta se corresponde con el registro 40023.
Las entradas Ethernet (Jx) son accesibles en modo escritura y lectura, mientras que las salidas Ethernet (Ox) sólo son accesibles en modo lectura.

Ver documento adjunto (Palabras Intercambio Zelio Logic Ethernet Modbus TCP IP.doc) con los registros Modbus a consultar para las palabras de reloj, de estado y de intercambio.

Para más información, acceder a la ayuda del software Zelio Soft (archivo adjunto: Zelio Soft 2 v43 Ayuda En Linea.zip), a los apartados 'Comunicación en la red Ethernet' y 'Entradas y salidas Ethernet'.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?