FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué intensidades de cortocircuito soportan los interruptores diferenciales ID?

Un factor determinante, para la elección correcta del interruptor diferencial, es la coordinación con el interruptor magnetotérmico colocado aguas arriba, para la correcta protección contra cortocircuitos.

Los dispositivos diferenciales tienen una resistencia a las corrientes de cortocircuito limitada, por tanto deben estar siempre protegidos contra los cortocircuitos que se puedan producir aguas abajo, mediante un interruptor magnetotérmico.

La correcta protección de un diferencial se realiza mediante la asociación, aguas arriba, de un interruptor magnetotérmico en serie. Así, cualquier defecto aguas abajo del diferencial será visto también por el magnetotérmico.

En caso de instalar el interruptor magnetotérmico aguas abajo del interruptor diferencial, éste quedaría parcialmente sin protección, en el caso de que el cortocircuito se produzca entre el diferencial y el magnetotérmico.

Ver las tablas adjuntas, donde indican el valor máximo de la corriente de cortocircuito, en kA eficaces y el diferencial estará protegido, gracias a la coordinación con el magnetotérmico colocado aguas arriba.

Para intensidades de cortocircuito más elevadas, utilizar los bloques vigi.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?