FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Se debe instalar la pantalla cubrecámaras de corte en la salida de gases de un interruptor, donde hay también barras de cobre, sin aislar?

Si en las salidas de los gases de los interruptores (o contactores), hay partes bajo tensión eléctrica, sin aislar (por ejemplo barras de cobre,...), es imprescindible colocar protecciones (accesorios de aislamiento): cubrecámaras de corte, cubrebornes, separadores de fases, .... incluso el industrial (cuadrista, instalador, ...), puede realizar pantallas a medida (de policarbonato), ......

En la mayoría de las gamas, los interruptores tienen la salida de los gases por la parte superior, pero algunas gamas (por ejemplo Compact NSX hasta 630 A), tienen la salida de gases por la parte inferior.

El objetivo de estas protecciones es evitar otros cortocircuitos:
Después del disparo (por sobrecarga o cortocircuito) de un interruptor automático, del interior del aparato salen hacia el exterior, los gases ionizados a presión (gases muy conductores), pueden generar cebados (arcos eléctricos) en otras partes bajo tensión y producir muchas secuencias de extinción y recebado.

Para más detalles técnicos, consultar los catálogos de la aparamenta, capítulos "Recomendaciones de instalación" y "Perímetros de seguridad".

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?