FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo solucionar las maniobras "aleatorias" en las conmutaciones automáticas con interenclavamiento por cables?

1º) En las conmutaciones automáticas, con interenclavamiento mecánico por cables, que se utilizan en las gamas de la aparamenta eléctrica Baja Tensión Potencia:
- Compact NS desde 800 hasta 1.600A,
- Masterpact NT desde 800 hasta 1.600A,
- Masterpact NW, desde 800A hasta 6.300A.

Cuando de forma "aleatoria" la conmutación automática no realiza las maniobras de los interruptores con mando eléctrico (y todos los componentes eléctricos funcionan correctamente: contactos auxiliares, enclavamiento eléctrico, bobinas, automatismo inversor UA - BA), la causa de la incidencia, radica en el "excesivo" rozamiento de los cables, que realizan el interenclavamiento mecánico entre los interruptores (consultar con el industrial que ha realizado el montaje: instalador, cuadrista, ...).

Si se realiza una inspección, es importante comprobar y respetar los detalles de montaje, de los cables del interenclavamiento mecánico (ver fichero con hoja de montaje):
- radio de curvatura mínimo: 100 mm (con radio de curvatura más amplio, mejor).
- número de curvas máximas: 3.
- los cables deben estar en "caída libre" (es incorrecto fijar los cables durante todo su recorrido al armario). Con el objetivo de separar los cables del interenclavamiento mecánico de las partes peligrosas "bajo tensión", utilizar alguna brida plástica (dejando un orificio grande "tipo argolla").

Si los cables del interenclavamiento mecánico, están dañados, doblados, ..., sustituirlos utilizando un juego nuevo de cables, ref. 33209 (ver fichero con vista lateral).


2º) En las conmutaciones automáticas Compact NS y Masterpact NT, desde 800A hasta 1.600A, con los cables del interenclavamiento mecánico, prácticamente bloqueados, se puede romper el tornillo lateral metálico (con funda plástica negra) que van roscados directamente a los interruptores.

Solicitar para cada aparato Compact NS y Masterpact NT, el recambio de la placa soporte lateral (que incluye 1 tornillo lateral metálico):
- aparato fijo, ref. 33200,
- aparato extraíble, ref. 33201.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?