FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo transportar - elevar los armarios Prisma Plus P de grandes dimensiones y/o pesos?

Para los cuadros eléctricos Prisma Plus P, con grandes dimensiones y/o pesos, la solución más habitual es colocar un "zócalo de transporte y/o elevación" y manipular el cuadro por la parte inferior.

El "zócalo de transporte y/o elevación", encargado por el cuadrista a un industrial, se realiza con perfiles metálicos soldados (forma de "U" pintados de color negro, ver las 5 fotos con diferentes ejemplos), recorriendo todo el perímetro del cuadro, con todas las columnas fijadas al "zócalo de transporte y/o elevación".

El "zócalo de transporte y/o elevación" se puede preparar para la elevación, con orificios para el paso de las eslingas (suficientemente resistentes), así el cuadro NO sufre ninguna tracción ni deformación.

El "zócalo de transporte y/o elevación", es válido también, para arrastrar el cuadro (por ejemplo con rodillos) hasta la ubicación definitiva en la obra.

Antes de iniciar la fabricación del "zócalo de transporte y/o elevación", confirmar con el cliente, el acceso del cuadro BT hasta la ubicación definitiva en la obra. Si hay dificultades para trasladar el cuadro al emplazamiento definitivo (por problemas de dimensiones de las puertas, salas, pasillos estrechos con cambio de dirección, etc .....), hay que prever el "zócalo de transporte y/o elevación" con los tramos de separación.

Recordatorio: el zócalo disponible en el catálogo Prisma Plus es válido para entrada y salida de cables (no se puede utilizar ni para elevar ni para arrastrar el cuadro).

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?