FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuántas entradas/salidas análogicas soporta la cabecera de comunicación Advantys STBNFP2212?

Las cabeceras STB estándar de comunicaciones Fipio de la gama advantys (STBNFP2212) son capaces de direccionar hasta un máximo de 32 módulos de entrada/salida con un límite de intercambio de 32 registros de entrada y 32 registros de salida. La memoria de la cabecera STBNFP2212 reserva 4096 registros (en el rango 45392 hasta 49487) dentro de los cuales se mapean todos los módulos de entrada/salida que se configuren en la isla STB.
La forma correcta de determinar cuántos módulos de entrada/salida se pueden configurar tras una cabecera de comunicaciones es determinar cuántos registros mapea cada uno de dichos módulos y procurar que la suma de todos ellos no supere los registros de entrada/salida disponibles en la cabecera (en el caso de la cabecera STBNFP2212, 32 registros de entrada y 32 registros de salida).

Por ejemplo:
El módulo STBAVI1270 (2 canales de entrada analógicos) mapea 4 registros de entrada: dos para el valor de los canales (uno para cada canal) y dos para el estado de los canales (uno para cada canal).
Si se configurasen 16 módulos STBAVI1270 se utilizarían 64 registros de entrada (16 módulos x 4registros cada módulo), cosa que estaría fuera de la capacidad de la cabecera. Por tanto, se pueden mapear un máximo de 8 módulos STBAVI1270, en los que se utilizarían 32 registros de entrada (8 módulos x 4registros cada módulo),
El módulo STBAVO1250 (2 canales de salida analógicos) mapea 2 registros: dos para el valor de los canales (uno para cada canal).
Si se configurasen 16 módulos STBAVO1250 se utilizarían 32 registros (16 módulos x 2 registros cada módulo), que es el máximo permitido por las características de la cabecera.

Nota: La herramienta Advantys Configuration Software (ACS) es la mejor utilidad para verificar la correcta configuración de una isla Advantys. Al introducir la configuración deseada de la isla y generar la correspondiente aplicación, la herramienta ACS informa de si dicha generación ha sido correcta (lo que quiere decir que la configuración es válida) o no (la configuración de la isla no es válida y ofrece información del por qué no es válida en la Ventana de Regisro).

Para más información de la cabecera de comunicaciones STBNFP2212, ver el manual adjunto: STBNFP2212 Standard Fipio Network Interface Module.pdf
Para más información de los módulos de entradas/salidas, ver los manuales adjuntos: 'AdvantysSTB_Hard_Ref_(Vol1)_v2.pdf' y 'AdvantysSTB_Hard_Ref_(Vol2)_v2.pdf'

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?