FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo ubicar un cuadro BT gama Prisma Plus?

1º) En las instalaciones eléctricas críticas, por ejemplo: hospitales, aeropuertos, túneles, etc …. hay que prever la ubicación del materiales eléctricos, por ejemplo los cuadros BT, con todos sus lados accesibles:
- para permitir las intervenciones posteriores de mantenimiento “preventivo” (verificaciones visuales, termografías en todos los puntos de conexión, mantenimiento aparamenta, …),
- para el mantenimiento “correctivo” posibles modificaciones, ampliaciones y reducir el tiempo de corte de tensión, …

Por la parte posterior de un cuadro BT, Schneider Electric recomienda una separación mínima de 800 mm aprox. para permitir la apertura de las puertas (o fondos atornillados) y facilitar la intervención de los operarios.

En los casos más desfavorables, sin pasillo posterior de acceso y única entrada - salida, el sentido de cierre de las puertas debe favorecer, la salida de emergencia de los operarios.

2º) Habitualmente pasado un año de la puesta en marcha, se debe realizar el 1º mantenimiento "preventivo" en profundidad (termografías, ...) y después cada 1-2 años aprox., se realizan las inspecciones periódicas.

Cuando más se alargan las revisiones a la aparamenta, se reduce la vida útil de la aparamenta.

Consultar con S.A.T. Schneider, los diferentes contratos de mantenimiento, para la aparamenta Schneider Electric.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?