FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿De que forma podemos acceder al mapa de memoria del módulo BMXNOR0200H de la gama M340 de PLCs?

El módulo de comunicaciones BMXNOR0200H de la gama M340 de PLCs ofrece conectividad a través de los siguientes protocolos estándar industriales y de telemetría:
- IEC 60870-5-101 (maestro o esclavo).
- IEC 60870-5-104 (cliente o servidor).
- Serie DNP3 (maestro o esclavo).
- IP DNP3 (cliente o servidor).
- Modbus TCP (cliente o servidor).

Si la comunicación con el PLC se establece utilizando el protocolo ethernet Modbus TCP, el módulo BMXNOR0200H trabaja como un puerto de acceso directo Modbus TCP al PLC, y es posible acceder a los registros de memoria RAM del PLC (según el formato habitual de de registros, de tipo %MW, %M, etc.), de igual forma que utilizando los módulos estándar de comunicaciones ethernet Modbus TCP de la gama (módulos BMXNOExxxx). Para más información acerca de las opciones configurables de mensajería Modbus TCP disponibles, consultar el documento adjunto 'BMXNOR0200H_spa_vol1.pdf' (pág. 59).

Si la comunicación con el PLC se establece utilizando protocolos de tipo RTU (IEC o DNP), bien sea via serie o via ethernet, el módulo BMXNOR0200H trabaja como una pasarela que es capaz de intercambiar datos con los protocolos RTU correspondientes según los formatos definidos en cada uno de ellos para luego volcarlos al mapa RAM de memoria del PLC. En éstos casos, el mapeado se realiza según las siguientes consideraciones generales:

Los protocolos IEC, según el estándar IEC 60870-5-101/104, incluyen el acceso a estos tipos de datos:
- Entradas/salidas binarias (sencillas o dobles)
- Valores medidos (con diferentes formatos)
- Totales integrados
- Comandos
Todos estos datos, finalmente se mapearán en áreas de memoria RAM del PLC (según el formato habitual de de registros, de tipo %MW, %M, etc.), con lo que será posible acceder y trabajar con ellos de la forma habitual.
Para más información acerca de las opciones configurables de comunicación IEC disponibles, consultar el documento adjunto 'BMXNOR0200H_spa_vol1.pdf' (pág. 96 - Descripción general de los protocolos IEC60870-5-101/104).

El protocolo DNP3 incluye estos tipos de datos:
- Entradas/salidas binarias (sencillas o dobles)
- Valores medidos (con diferentes formatos)
- Totales integrados
- Comandos
Todos estos datos, finalmente se mapearán en áreas de memoria RAM del PLC (según el formato habitual de de registros, de tipo %MW, %M, etc.), con lo que será posible acceder y trabajar con ellos de la forma habitual.
Para más información acerca de las opciones configurables de comunicación DNP disponibles, consultar el documento adjunto 'BMXNOR0200H_spa_vol1.pdf' (pág. 99 - Descripción general del protocolo DNP 3.0).

Con respecto al acceso de los sistemas SCADA de supervisión, pueden acceder a los PLCs de la gama M340 a través del módulo BMXNOR0200H a través de cualquiera de los protocolos definidos anteriormente (IEC 60870-5-101, IEC 60870-5-104, Serie DNP3, IP DNP3 y Modbus TCP). También existe la posibilidad de acceder a un registro de datos que se puede grabar el la tarjeta SD del módulo: el servicio de registro de datos permite archivar datos de la aplicación (eventos, alarmas, datos de proceso, estado de los dispositivos, medidas, etc.) en la memoria interna del módulo BMXNOR0200H. Este servicio le permite registrar datos en archivos CSV con formato ASCII. Los archivos CSV se almacenan de forma local en la tarjeta de memoria SD del módulo BMX NOR0200H.
Para más información acerca del servicio de registro de datos, consultar el documento adjunto 'BMXNOR0200H_spa_vol1.pdf' (pág. 123 - Cómo trabajar con el servicio de registro de datos).

Para más información acerca del módulo BMXNOR0200H consultar los documentos adjuntos 'BMXNOR0200H_spa_vol1.pdf' y 'BMXNOR0200H_spa_vol2.pdf'.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?