FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Configuración de la entrada digital del ION7330

Quiero utilizar la entrada digital del ION 7330 para recoger los impulsos que emite otro equipo en función de los kW-h que consume, de manera que el ION7330 también acumule la energía activa de este otro equipo. ¿Es posible, cómo se debe configurar el equipo?

Sí, se puede programar un ION 7330 para contar pulsos de energía provenientes de otro equipo. En algunos equipos ION esta prestación ya está incluida en el framework predefinido del equipo, con lo cual sólo habrá que modificar sus parámetros de configuración. Si el framework no está incluido, a continuación se describe una de las maneras para conseguir la función solicitada, mediante el software gratuito ION Setup, que se puede obtener de manera gratuita en el siguiente link (requiere registro previo):
http://www.powerlogic.com/downloaddetail.cfm/cs/1/csec/2/fk_cat_id/0/fk_subcat_id/0/fk_p_id/0/fk_dc_id/0/fk_dsc_id/0/sub_id/113
1.- Crear un módulo Digital Input y linkarlo a la entrada digital del equipo correspondiente (la que capturará los pulsos).
2.- Cerciorarse de que el Input Mode cuadra con el Output Mode del otro dispositivo, para no recibir el doble o la mitad de la energía esperada.
3.- Crear un módulo Counter y linkarlo a la salida del módulo Digital Input creado anteriormente.
4.- Fijar el multiplicador en función de la escala de energía (for ejemplo, 1 pulso = 10kWh)
5.- Cambiar la etiqueta del registro de salida de dicho módulo
6.- Crear un módulo External Pulser y conectarlo a la entrada de reset del módulo Counter. (En el framework predefinido puede ya existir dicho módulo External Pulser module, llamado "DI Count Reset", que se puede utilizar igualmente).
También se podrá grabar la acumulación de energía en el módulo Data Recorder, siempre y cuando haya memoria libre disponible. El módulo External Pulser permitirá hacer un reset a dicho contador de energía.

Es importante vigilar los rangos de tensiones aceptables de las entradas y salidas digitales de ambos dispositivos. Y que las características del pulso de entrada están dentro de las especificaciones técnicas del ION 7330.
Asimismo, desde el ION Setup, y antes de añadir nuevos módulo al 7330, es recomendable comprobar que su framework predefinido no contenga ya dichos módulos. La interfaz gràfica del ION Setup no es tan amigable como lo puede ser la del ION Enterprise, requiere un poco más de tiempo configurar el medidor desde el ION Setup. En el documento adjunto se describe brevemente cómo localizar, en el framework del ION 7330, la captura de energía mediante pulsos.
Las capturas pertenecen a un ION7550, pero el concepto es el mismo.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?