FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es necesario el doble switch en la conexión de los módulos ETY monitorizados en un sistema Premium Hot Standby (PHSBY)?

Sí, es necesario que cada uno de los módulos TSXETYx103 monitorizados (o controlados) de un sistema Premium Hot Standby (PHSBY) estén conectados independientemente cada uno a un switch (ver manual adjunto 'Unity v60 - Premium HotStandby PHSBY.pdf', pág. 73).
A nivel técnico no sería estrictamente necesario o imprescindible que cada uno de los módulos TSXETYx103 monitorizados (o controlados) de un sistema Premium Hot Standby (PHSBY) estén conectados independientemente cada uno a un switch (considerando que , además, ambos switches han de estar conectados entre sí). En éste sentido, el único requisito absolutamente imprescindible a nivel técnico del sistema es que ambos módulos ETY monitorizados tengan 'visibilidad' entre sí, es decir, que puedan comunicarse entre sí (las dos CPUs del sistema se intercambian información crítica a través de éste enlace). De hecho, en un caso extremo podrían interconectarse ambos con un cable cruzado, sin necesidad de ningún switch intermedio.
A nivel funcional, la especificación de un sistema Premium Hot Standby requiere que ambos módulos ETY monitorizados estén conectados a dos switches diferentes (un módulo a cada switch) y que éstos estén conectados en la misma arquitectura de red de comunicaciones (ver manual adjunto 'Unity v60 - Premium HotStandby PHSBY.pdf', pág. 73). La razón es que por definición un sistema Premium Hot Standby es una instalación de control tolerante a un fallo y, conectando los dos módulos ETY monitorizados directamente o ál mismo switch, éste sería un punto crítico de la instalación que de fallar podría dejar las dos CPUs fuera de línea (Offline) y, por tanto, el sistema detenido únicamente habiendo sucedido un fallo.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?