FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué significa el error de nomenclatura al generar libreria SG2 con SGBuilder a partir de una aplicación Unity?

Cuando se procede a crear una librería SG2 con la herramienta SGBuilder a partir de un proyecto de Unity, aparece el siguiente error: "La variable PEPITO12345_PROYECTO tiene una nomenclatura incorrecta, no sigue las reglas sintacticas. Compruebe la documentacion de creación de componentes".

Las variables y los parámetros que se crean en un proyexcto Unity y que luego se quieren utilizar para crear librerías SG con la herramienta SGBuilder, han de cumplir unas normas de nomenclatura determinadas. Las dos reglas básicas son:
- Es imprescindible que todas las variables del componente SGU tengan la sintaxis X__Par/Var_Nombre__X (NOTA: ¡¡ojo con el doble guio bajo!!). El nombre del parámetro o de la variable puede tener caracteres ‘_’, pero nunca dos seguidos, puesto que este formato se utiliza como marcador de inicio y fin de nombre de parámetro y variables.
- La utilización de esta sintaxis obliga a tener siempre activada la propiedad de modo extendido de caracteres en los proyectos Unity de los componentes.

Para ver en detalle toda la normativa de nomenclatura de los proyectos Unity que se quieran tratar con SGBuilder, ver el documento anexo: SGBuilder - Manual del usuario v2.0.pdf (pág.12).
 

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?