FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

No se consigue enviar la referencia de velocidad a un ATV312 por profibus con un PLC S7-300. ¿Cómo se puede enviar la referencia de velocidad por profibus a un ATV312?

Ver documento adjunto "Guía de Implementación - ATV312 Control en Profibus DP mediante PLC Siemens S7300.pps".

Si el direccionamiento es correcto pero las palabras de comunicación no se actualizan correctamente, se recomienda utilizar funciones de sistema para garantizar la escritura/lectura de registros con  "consistencia".
Para esto existen funciones de sistema SCF14 "DPRD_DAT" para lectura y SCF15 "DPWD_DAT" para consistencia de escritura en esclavos profibus DP, aunque el número de SCF  pueden variar dependiendo del automáta.

La función de lectura se deberá llamar antes de ejecutar el programa y la de escritura en último lugar, después de la ejecución del programa.

En estas funciones, en la entrada LADDR se deberá escribir en formato hexadecimal la dirección del primer byte a leer o escribir, y en "RECORD" un puntero con la dirección de memoria y el número de bytes a leer o escribir.
 
Ver ejemplo de utilización de estas funciones en documento adjunto "ATV61_71 AperiodicExchange Profibus Siemens S7 Master.pdf".




¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?