FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Diagnóstico de retorno en regulacion PID con un ATV61

Para que el variador informe de que se ha perdido la señal de retorno del PID se debe asignar a una salida digital o relé el fallo de retorno.

Para ello, en el menú [1.5 ENTRADAS/SALIDAS] (I-O-) asignar por ejemplo al relé R1 =PFA (Alarma retorno PID) que se activará cuando el valor sea superior al parámetro PAH [Al. retorno máximo] o inferior a PAL [Al. retorno mínimo]. De esta manera el variador no entrará en fallo, sino que simplemente  informará conmutando el relé.
No obstante, ante una pérdida de señal del retorno lo normal es que el PID aumente la velocidad, ya que al recibir la señal de retorno nula se tomará el valor mínimo ajustado en el parámetros PIF1[Retorno mínimo PID] e intentará corregir aumentando la velocidad.

En caso de desear que el variador pare, se podría utilizar la salida de relé configurada como alarma de retorno, y conectar este relé en serie con la orden de marcha. El relé se puede ajustar como NO o NC según interese.

Posteriormente, pese a la activación de la alarma se podrá conmutar a control manual mediante el parámetro PAU [Conmut. manual/automático]. En modo manual se tomará la referencia ajustada en el parámetro PIM [Referencia manual]. Al conmutar a manual se desactivará la alarma y por lo tanto el relé.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?