FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Funcionamiento del módulo de señalización de defecto térmico y rearme automático o a distancia LUFDA10 para arrancador Tesys U.

Al cortar la tensión de alimentación del módulo LUFDA10 para el arrancador Tesys U, ¿se elimina la temporización ante un defecto térmico, permitiendo rearmar el módulo instantáneamente, independientemente de su estado térmico? El LED situado en el frontal se enciende al producirse el defecto. Pero, ¿cuándo se apaga? ¿Al rearmar el arrancador? ¿O cuando ha pasado el tiempo que permite el rearme, si es a distancia?

El módulo de señalización de defecto térmico y rearme automático o a distancia LUFDA10 permite rearmar el Tesys U, después de un defecto por sobrecarga (térmico), en unos 120 segundos, de la siguiente manera:
Rearme automático (puenteando X1-X2): el LED frontal se enciende (rojo fijo) en el momento en que se detecta el defecto. Transcurrida la temporización, el LED se apaga y se permite dar una nueva orden de marcha al arrancador.
Rearme a distancia (intercalando un contacto NA de un pulsador impulsional entre X1-X2): como en el caso anterior, el LED frontal se enciende (rojo fijo) en el momento en que se detecta el defecto. Transcurrida la temporización, el LED empieza a parpadear, indicando así que ya se puede rearmar el equipo. Una vez rearmado (estableciendo contacto entre X1-X2 a través del contacto NA del pulsador de rearme), el LED se apaga y se permite dar una nueva orden de marcha al arrancador.
Ver hoja de montaje adjunta con esquema de conexión del LUFDA10.
Las unidades de control del Tesys U, al ser una protección electrónica, no disponen de una memoria térmica real (tiempo de enfriamiento del bimetal en una protección electromecánica), sino simulada por una temporización fija (aproximadamente 120 segundos, en las unidades LUCB). Al cortar la alimentación del módulo LUFDA10, se interrumpe dicha temporización y el contacto interno de señalización de defecto térmico (Z1-Z2) vuelve a su estado inicial (cerrado), con lo que se puede dar una nueva orden de marcha al arrancador.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?