FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Se puede perder la aplicación de la memoria de un PLC de la gama Modicon Quantum provisto de una bateria en buen estado, al quitarlo del bastidor o quitarle la alimentación?

La bateria que se incluye en las CPUs de la gama Modicon Quantum es la que se ocupa de mantener la alimentación de la RAM del módulo de forma que la información contenida en dicha memoria no se pierda ante una falta de alimentación general del sistema.
Si ante un falta de alimentación se pierde la aplicación contenida en una CPU, las dos posibles explicaciones son:
- Si la CPU no incorpora una PCMCIA de memoria SRAM: la bateria de respaldo no está en buen estado (no tiene la tensión necesaria para mantener la alimentación de la RAM). En este caso, el led BAT de la CPU se ha de activar, así como el bit de sistema correspondiente.
- Si la CPU incorpora una PCMCIA de memoria SRAM: la aplicación cargada no se encuentra localizada en la memoria RAM de la CPU, sino en la PCMCIA SRAM; por tanto, las baterías de la que que se ha de controlar el estado son las de la PCMCIA. Si la bateria de la CPU está correcta pero las baterias de la PCMCIA no estan en buen estado (no hay ningún led que visualmente indique este fallo, pero sí hay bits de sistema), ante una pérdida de tensión de la CPU se perderá la aplicación contenida.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?