FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible que todas las secciones de una aplicación Unity se ejecuten en ambas CPU de un sistema Quantum HSBY?

Sí es posible ya que como norma general, una CPU Modicon Quantum de un sistema Unity-Hot Standby (QHSBY) que se encuentre en un estado RUN OFFLINE ejecuta toda la aplicación que tiene cargada, al igual que una CPU que se encuentre en un estado RUN PRIMARY. Por tanto, como puede darse el caso en que un sistema QHSBY tenga una CPU trabajando en RUN PRIMARY y la otra CPU trabajando en RUN OFFLINE, puede darse el caso de que una misma aplicación se esté ejecutando en paralelo en ambas CPUs de un mismo sistema.

Siendo así, se recomienda que todas aquellas acciones y/o funcionalidades que incorpore una aplicación Unity Hot Standby susceptibles de provocar un conflicto en el caso planteado anteriormente se condicionen en su ejecución al estado de la CPU en la que se ejecute. Por ejemplo, en el caso de las funciones de comunicación de mensajería, bien sean serie o ethernet, se debe condicionar la ejecución de cada una de ellas a si la CPU en la que se han de ejecutar está en un estado RUN PRIMARY, RUN STANDBY o RUN OFFLINE.

El estado de una CPU Quantum Hot Standby se puede consultar a través de la palabra de sistema %SW61.

NOTA: A todo lo anterior, se ha de añadir que a partir de la versión v6.0 de Unity Pro, es posible seleccionar a través de la configuración en la aplicación redundante que cuando una CPU se encuentre en un estado RUN OFFLINE, ésta ejecute todas las secciones de la tarea maestra (MAST), sólo la primera sección de la tarea maestra, o ninguna sección de la tarea maestra.
Para más información acerca del funcionamiento del sistema Quantum Hot standby, ver el documento anexo: Unity v60 - Quantum HSBY ESP.pdf
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?