FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Compatibilidad de una aplicación entre diferentes tallas de una misma versión de Unity.

¿Una aplicación Unity creada con la talla L de una versión v4.1 puede ser abierta con la  talla XL de la misma versión sin recompilarla? ¿Dicha compatibilidad es recíproca, es decir una aplicación Unity creada con una talla XL puede ser leída con una talla L de la misma versión de Unity?

Dentro de una misma versión de la herramienta Unity hay diferentes 'tamaños' de dicho software: S (small), M (medium), L (large) y XL (extra large). Las diferencias entre los diferentes tamaños se puden dividir en diferencias entre sus funcionalidades disponibles y diferencias en el catálogo de hardware (de plataformas de PLCs y de CPUs) configurable.
Con respecto a las diferencias de funcionalidades entre las diferentes tallas, los detalles se encuentran en el documento adjunto  (Unity v41 - Funciones Unity Pro.pdf), que es un extracto del Manual de Referencia de Unity Pro v4.1 y que también se puede encontrar en la ayuda de Unity Pro v4.1 (en el apartado 'Funciones Unity Pro').
Con respecto a las diferencias en el catálogo de hardware disponible, también se puede encontrar la información en el documento adjunto anterior.
Por tanto, la respuesta es que tanto a nivel de compatibilidad de hardware como de aplicación una la talla XL de Unity, con la que se desea abrir la aplicación, incorpora el catálogo de hardware completo y la lista completa de funcionalidades. Por tanto, una aplicación creada con la talla L de Unity Pro v4.1, al ser abierta con la talla XL de la misma versión de Unity no necesitará ser compilada de nuevo (siempre que el archivo creado sea de tipo STU o STA; los archivos creados de tipo XEF siempre se han de recompilar al abrirlos).
Con la explicación anterior se entiende que la 'compatibilidad recíproca' (es decir que una aplicación creada con la talla XL pueda ser abierta por una talla L) no se será posible en todos los casos, sino que será viable en aquellos casos en que la aplicación incorpore funcionalidades y hardware compatibles con la talla L; por ejemplo, una aplicación creada con la talla XL de Unity y con una CPU Premium TSXP5756xx no se podrá abrir con la talla L de la misma versión de Unity ya que dicha CPU no se incorpora en su catálogo disponible.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?