FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Modicon Momentum: bridge de Modbus hacia Modbus Plus

¿Es posible realizar una conexión de tipo 'Bridge' estableciendo la comunicación con un PLC de la gama Momentum a través del puerto serie (Modbus) y accediendo a un dispositivo remoto en una red ethernet configurada en el mismo PLC?

Sí, la opción 'Bridge' en un PLC de la gama Momentum sólo está disponible para cuando se dispone de la conexión serie al PLC y se requiere acceder a un dispositivo remoto conectado en una red Modbus Plus a la que también pertenece el propio PLC. Otro requisito es que la la conexión a la CPU del PLC Momentum se ha de realizar a través de un puerto serie (Modbus) de tipo 'Port 1'; es decir, que, por ejemplo, la opción 'Bridge' no está disponible en las CPUs de tipo Momentum M1E ya que en estas el 'Port 1' está asignado al puerto ethernet, con lo que el puerto serie (las que disponen del mismo) es de tipo 'Port 2', que no es compatible con la opción 'Bridge'.
Se ha de tener en cuenta que cuando la opción 'Bridge' está configurada, la dirección del PLC deja de ser la definida en la aplicación y pasa a ser la configurada en los conmutadores rotativos ubicados en el propio PLC.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?