FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Error de comunicación entre un PLC Premium y un terminal XBTGT2xxx via red Unitelway al conectar el cable TSXPCX3030 del PC en la misma red.

Se dispone un PLC Premium del que se conecta del puerto AUX (auxiliar) un terminal HMI de la gama XBTGT y mediante el protocolo Unitelway. Todo funciona correctamente hasta que se conecta el cable TSXPCX3030 al puerto TER (terminal) del PLC para configurarlo; en ése momento se pierde la comunicación con la pantalla (aunque con el PC si se puede realizar la conexión con el PLC).

Los cables Unitelway serie (desde los antiguos TSXPCX1030, TSXPCX1031 o TSXPCX3030, hasta el actual TSXUSB485) sirven para realizar la conexión via Unitelway entre dispositivos (básicamente entre un PC terminal y un dispositivo final esclavo). Todos tienen un conversor que incluye un conmutador rotativo de 4 posiciones. Si la conexión Unitelway se realiza entre dos dispositivos punto a punto, el conmutador se puede poner en la posición 2 (TER_DIRECT).
Hay que tener en cuenta que al conectar el PC al PLC, la red Unitelway pasa de ser una punto-a-punto a ser una multipunto (en éste caso tenemos 3 dispositivos asociados), así que de forma obligatoria el conmutador ha de ponerse en la posición 0 (TER_MULTI).
Para más información del cable TSXPCX3030, ver el documento adjunto.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?