FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Conmutación consigna PI entre Modbus e interna en ATV312

Para el control del PID la referencia se puede seleccionar por modbus o por cualquier otro canal, previo ajuste del nivel de acceso avanzado (LAC=L3). No obstante, si se desea conmutar a control por otro canal mediante una entrada digital (rFC=LI2 por ejemplo), el control pasará a ser "manual" independiente del PID, es decir, respondiendo directamente a la referencia de velocidad que se envíe en el canal FR2. (Ver diagrama de funcionamiento del PID adjunto)

Se han realizado las siguientes pruebas sin problemas:
1) LAC=L3, Ajuste de PID mediante referencia interna (PII=Si, RPI=50%) con retorno por AI1 (PIF=AI1), conmutación rFC=LI2 a FR2=Modbus.
2) LAC=L3, Ajuste de PID mediante referencia por Modbus FR1=Modbus, con retorno por AI1 (PIF=AI1), conmutación rFC=LI2 a control por bornero con consigna por AIV1.

Cuando la referencia del PID se envía por modbus, el registro es el 8503 (PISP).

Durante la configuración se debe confirmar que los cambios de parametrización tengan efecto, quitando y volviendo a dar tensión al equipo si se configuran directamente sobre el variador. En caso de utilización de powersuite, es conveniente pulsar el icono de "sincronización" para confirmar que los cambios de parámetros tengan efecto.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?