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¿Cómo evitar el fallo SCF1 en ATV71?

El fallo SCF1 indica fallo de cortocircuito entre fases de salida o entre fase de salida y tierra.
La detección se realiza mediante sensores de corriente, aunque también interviene el firmware de la carta de control.
El fallo aparece cuando se detectan fugas o cortocircuito de valores de entre 3 y 4 veces la corriente nominal del variador.

En caso de aprecer este fallo se recomienda lo siguiente:
1) A nivel de software:
- Comprobar ajuste correcto placa de características del motor y realización de autoajuste.
- Incrementar la rampa de aceleración/deceleración dentro de lo posible. Si la deceleración es brusca, el nivel de tensión a la salida puede ser elevado y favorecer las fugas a tierra.
- Probar ley de control U/F2 si la aplicación lo permite (si no requiere grandes prestaciones dinámicas, aceleraciones o deceleraciones bruscas, etc ).
- Reducir la frecuencia de corte (parámetro SFR).

2) A nivel de hardware:
- Comprobar aislamiento de cableado y de motor con megger.
- Desconectar el mallado del cable de potencia (con la malla conectada, la capacidad del cable es mayor y por tanto se favorecen las fugas a tierra).
- Comprobar la distancia real de cable entre variador y motor. Si se usan dos conductores por fase en paralelo, la distancia total se debe considerar el doble.
- Añadir inductancia de motor (filtro dv/dt).
- Realizar test de transistores.
- En caso de haber contactor aguas abajo, comprobar su estado y asegurar que esté totalmente cerrado antes de dar marcha al motor (aplicar un retardo a la marcha del variador una vez entrado el contactor).

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