FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Después de actualizar una aplicación con una nueva versión de Unity, ¿es posible transferirla a una CPU Quantum Hot standby (QHSBY) sin parar el sistema redundante?

No, un sistema Quantum Hot Standby (QHSBY) redundante únicamente permite modificar la aplicación sin parar el sistema cuando la herramienta Unity permite regenerar dichas modificaciones (build). Las modificaciones se pueden realizar en modo desconectado (offline), pero la regeneración se debe realizar siempre conectado al PLC, pues de lo contrario Unity reporta estado 'Diferente' y se deberá realizar una transferencia completa de la aplicación (lo cual implica detener el sistema). Para realizar modificaciones en modo desconectado (offline) se recomienda activar el modo de conexión virtual
Aspectos a tener en cuenta:
- Siempre que se realice una generación total de la aplicación (rebuild), se deberá realizar también una transferencia de la aplicación y por ello se producirá un paro de la CPU. En el caso de que la carga de la aplicación se realice en la CPU secundaria (Standby), ésta no se vuelve a establecer como redundante (se queda en un estado fuera de línea (Offline)).
- Como regla general, siempre que estando en modo conectado (online) con el PLC, Unity indique estado 'Igual' (equal) y 'No generado' (not build), se podrá realizar una modificación online sin parar el sistema pero cuando indique estado 'Diferente' (not equal) se deberá transferir la aplicación por completo y, por tanto, detener el sistema redundante.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?