FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuál es la función del bit de validez de un canal de contaje en un módulo BMXEHC0200?

Utilizando los módulos de contaje BMXEHC0200 de la plataforma de automatización M340, se ha de considerar que, como norma general, el valor del contador actual debe ser validado antes de que se produzca el evento de captura a través de la activación del bit de validez, o bit “validity” (%IWr.m.c.0.3).
 
El bit “validity” (%IWr.m.c.0.3) se utiliza para indicar que el valor actual del contador  (frecuencia) y los registros de estado de comparación (por ejemplo, con respecto a los límites alto y bajo definidos) contienen datos válidos. Si el bit se define en 1, los datos son válidos. Si el bit se define en 0, los datos no son válidos.
 
Por tanto, se debe activar (mediante la aplicación del PLC) el bit “validity” (%IWr.m.c.0.3) antes de considerar los valores numéricos como el contador y los registros de captura. Sólo el bit “validity” en el nivel superior (definido a 1) garantiza que la modalidad funcionará correctamente dentro de los límites.
 
¿Por qué causas el bit “validity” puede resetearse a 0? En la documentación del módulo BMXEHC0200  (ver manual adjunto) se describen dos casos principalmente:
 
En alguna de las modalidades en la que se pueden configurar los canales el módulo BMXEHC0200 (como por ejemplo la Modalidad de ratio 2) en la pantalla de configuración se declara un valor de límite absoluto que, si se supera, el registro counter_value (%IDr.m.c.12) se desactiva y el bit validity (%IWr.m.c.0.3) se define en 0.
 
También se ha de considerar que si la frecuencia y el ciclo de servicio del módulo no respetan los límites de funcionamiento definidos (tabla de la pág.103 del manual adjunto), tanto la señal de salida del canal como el bit “validity” del mismo permanecen en el estado bajo.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?