FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Compatibilidad de la cabecera STBNIP2311 con protocolos MRP y RSTP.

¿Es compatible cabecera de comunicaciones Advantys STB con doble puerto ethernet (STBNIP2311) con los protocolos MRP y RSTP de gestión de redundancia de arquitecturas en anillo?

Las versiones de firmware anteriores a la v3.0.1 de la cabecera de comunicaciones STBNIP2311 no son compatibles con el protocolo RSTP (Rapid Spanning Tree Protocol) de gestión de redundancia de arquitecturas en anillo, pero son 'tolerantes' con el protocolo MRP (Media Redundancy Protocol). Que sean 'tolerantes' quiere decir que no actúan como gestores MRP pero que permiten que las tramas correspondientes al mismo circulen sin inconvenientes a través suyo cuando actúan a nivel de switch.
Por lo tanto, un dispositivo STBNIP2311 de versión anterior a v3.0.1, se puede configurar como participante en un anillo cuyo protocolo de gestión sea MRP, pero no RSTP.
 

A partir de la versión v3.0.1 (inclusive), las cabeceras de comunicaciones STBNIP2311 son compatibles con el protocolo RSTP, con lo se recomienda que su instalación se realice en arquitecturas en anillo cuyo protocolo de gestión sea RSTP (aunque también se puede configurar como participante en un anillo cuyo protocolo de gestión sea MRP según las consideraciones anteriores).
 

Para configurar el protocolo RSTP en las cabeceras STBNIP2311 de versión v3.0.1 o posterior se necesita la versión v5.0 de la herramienta Advantys Configuration Software (ACS).
 

Para más detalles de la cabecera STB de comunicaciones STBNIP2311, incluída la configuración RSTP, ver el manual adjunto: STBNIP2311 Jun2010.pdf.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?