FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuáles son los posibles casos que se pueden dar según la selección de la opción "Inicialización de registros %MWs con arranque en frio" en una CPU de la gama M340?

1- Con la opción de reinicialización de %MWs activada después de un arranque en frío los valores de los registros %MWs se deben resetear a valores iniciales (los configurados en la tabla de declaración de variables, si los hubiese, y si no los hay, se deben resetear a 0).

2- Con la opción de reinicialización de %MWs desactivada se dan a su vez tres posibles casos:

2a- Si en la memoria Flash interna del PLC hay una copia de seguridad válida del mapa de memoria de %MWs (%SW96.7=1), después de un arranque en frío se restaurarán los valores guardados en dicha copia de seguridad.
Nota 1: Si %SW96.7=1, hay una copia de seguridad de %MWs válida en la memoria interna de la CPU.
Nota 2: Para borrar una copia de segridad de %MWs de la CPU, forzar %SW96.4=1.

2b- Si en la memoria Flash interna del PLC no hay una copia de seguridad válida del mapa de memoria de %MWs (%SW96.7=0), después de un arranque en frío debido a una pérdida de alimentación de la CPU o a la activación del botón de reset de la fuente de alimentación, los valores de los registros %MWs se deben resetear a valores iniciales (los configurados en la tabla de declaración de variables, si los hubiese, y si no los hay, se deben resetear a 0).

2c- Si en la memoria Flash interna del PLC no hay una copia de seguridad válida del mapa de memoria de %MWs (%SW96.7=0), después de un arranque en frío debido a un forzado del bit de sistema %S0, a una inicialización desde las pantallas de diagnóstico de Unity o a una carga de la aplicación, se deben mantener los valores que los registros %MWs tenían antes de dicho arranque en frio.
 

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?