FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Podemos disponer de alimentaciones permanentes en el MT de un Compact NS> 630 motorizado?

 El Compact NS + MT dispone de un esquema de conexión similar al Compact NSX (se adjunta esquema), en él debe alimentarse el motorreductor (bornes A1 y B4) y con pulsadores dar órdenes de apertura (borne A4) o de cierre (borne A2).
El MCH tendrá sólo consumo eléctrico en el momento de la carga de muelles y lo lógico es dejar alimentados en permanencia los bornes A1 y A4.
Para el cierre y para la apertura en el accionamiento de un mando eléctrico la orden funcional es mediante pulsador, aunque las bobinas de cierre y apertura admiten órdenes permanentes.
El hecho de actuar sobre el MT con órdenes permanentes quiere decir que las órdenes pueden tener una cierta duración en el tiempo, varios segundos por ejemplo, y el beneficio obtenido sería el impedir la ejecución de otra orden durante el accionamiento de la orden permanente, y dispondríamos de un enclavamiento eléctrico para cualquier otra orden eléctrica. Sin embargo al utilizar órdenes permanentes en interruptores automáticos Compact NS>630 A si no realizamos correctamente la maniobra podemos "bloquear" el equipo por la función antibombeo que incorporan.


¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?