FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿A qué puede ser debido el fallo INF3 en Altivar 61 con tarjeta Ethernet?

El fallo INF3 (Internal serial link) indica fallo interno de comunicación serie entre variador y alguna tarjetas opcional instalada (extensión de entradas/salidas, comunicaciones, etc), en este caso con la tarjeta Ethernet.

Puede ser debido a la mala conexión entre ambas porque tal vez algún pin no haga buen contacto, o bien a que la tarjeta esté defectuosa.

Con la primera versión V1.1IE01de ATV71HO37M3DEMO utilizada exclusivamente en maletas de demostración, en ocasiones ha aparecido el fallo INF3 al intentar cargar una configuración de otro equipo con versión de firmware diferente. En tal caso se recomienda actualizar el firmware del equipo.

En otras ocasiones se ha detectado este fallo al intentar conectar el cable del PC (para conectar con powersuite) en el puerto de la tarjeta ethernet, en lugar del puerto modbus del variador.

Se recomienda retirar la tarjeta y comprobar visualmente el estado de los pines de la misma y volver a conectarla.
En caso de persisitir el fallo se recomienda probar la tarjeta en otro equipo para ver si el fallo se encuentra en la tarjeta o en el variador. En caso necesario sustituir el elemento defectuoso.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?