FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es normal que tras volcar una aplicación vacía a un Twido configurado como esclavo de una conexión remota se pueda poner en RUN?

Sí, es normal siempre y cuando el puerto que se está utilizando para volcar la aplicación sea el mismo que el configurado como esclavo de la conexión remota.

Aunque un Twido remoto esclavo no contiene aplicación (Twido E/S), y por tanto no tiene sentido hablar de RUN y STOP desde TwidoSuite ya que va en función del maestro, al volcar el proyecto desde el software el puerto de comunicaciones utilizado para conectar con el PC fuerza sus parámetros de comunicaciones para poder realizar dicha conexión de forma satisfactoria. Esto provoca que, si el puerto estaba configurado como conexión remota, no se tenga en cuenta esa característica y por tanto el usuario pueda poner en RUN o en STOP el PLC.

Por el contrario, si se utiliza un puerto para volcar la aplicación (p.ej. puerto 1) y el reservado para la conexión remota es otro distinto (p.ej. puerto 2), tras realizar la transferencia resultará imposible establecer en RUN el autómata.

En cualquier caso, el PLC esclavo (si no es un autómata Peer con su propia aplicación) se pondrá en RUN una vez se sincronice con el Twido maestro.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?