FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Necesidad de recarga de una aplicación en el caso de sustituir una CPU Premium con PCMCIA de memoria configurada.

En una aplicación en la que la CPU de un PLC de la gama Premium, la cual tiene configurada una tarjeta de memoria PCMCIA (bien sea de tipo SRAM o Flash EEPROM), tiene que ser sustituída ¿es necesario volvera a transferir la aplicación a la nueva CPU si en ésta se inserta la misma tarjeta de memoria?

De modo general, cuando en una CPU de la gama Modicon Premium hay configurada una tarjeta de memoria (SRAM o Flash EEPROM), la aplicación que se ejecuta en dicha CPU está ubicada en la tarjeta de memoria. Con lo cual, si esa tarjeta se instala en otra CPU de iguales características a la primera la aplicación se ha de ejecutar correctamente.
Como salvedad, indicar que en algunas tarjetas SRAM de memoria tiene la posibilidad de configurar su capacidad total dividiéndola para datos y/o para la aplicación, dependiendo de las necesidades; en el caso de que una tarjeta SRAM se configure de forma que la zona que se destina para la aplicación no sea suficiente (la aplicación es mayor que la zona de memoria asignada), dicha aplicación se ubicará en la RAM de la CPU, con lo que en el caso planteado, ante un cambio de CPU se debería volver a cargar a la nueva unidad.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?