FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo interpreta el desescarchador Zelio Time RE88899803 que el sistema de climatización controlado está en funcionamiento?

El desescarchador RE88899803 sólo habilita la cuenta del tiempo de funcionamiento del sistema de clima si la entrada B1, en la que está conectado el mando compresor, se encuentra en estado activo (suele aparecer en los cronogramas de catálogo como S2).

La temporización, además, posee una segunda condición añadida a ésta. Solo se incrementa si durante el funcionamiento del grupo compresor (entrada B1 activa) la temperatura medida por la sonda KTY es inferior a -3ºC. Se considera que debe iniciarse el ciclo de desescarche (conmutación de la salida de mando) si durante un total de 50 minutos el sistema ha trabajado por debajo de -3ºC. La cuenta del temporizador no se resetea si se supera dicha temperatura, sino que mantiene su valor hasta que vuelva a bajar por debajo de -3ºC.

Los ciclos de desescarche (sean automáticos o forzados manualmente desde el botón frontal del dispositivo) tienen una duración fija de 10 minutos.
En el caso de los ciclos automáticos éste se detiene también si antes de transcurrir el tiempo la temperatura medida en el intercambiador es superior a 18ºC.
En los ciclos forzados manualmente la detención del desescarche se puede producir previamente si se desconecta una de las entradas de alimentación (bornas A1 ó A2) ó un hilo de la sonda (bornas Z1 ó Z2).
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?