FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Lecturas fluctuantes en 3 PM710

Dispongo de una PM850 instalada en cabecera y de 3 PM710 instaladas aguas abajo, en un circuito secundario. Estoy detectando que las lecturas de la tensión de las 3 PM710 me oscila mucho, es decir, me pasa de los 380 V a valores muy próximos a 0 V de manera gradual y repentina, para volver a subir de manera gradual también hasta llegar a la tensión nominal. ¿Pueden estar los equipos estropeados?

Realmente es un comportamiento anómalo e inusual para un equipo de estas carcterísticas, y todavía más extraño que esté pasando en 3 equipos de manera simultánea. No hay que descartar que sea un defecto del equipo, pero previamente se podría hacer la siguiente prueba, en la medida de lo posible: coger la PM850 e instalarla en el lugar de la PM710, y ésta PM710 montarla en el lugar de la PM850. Así veremos cuales son los valores de tensión que miden los equipos en esta nueva situación. Si haciendo esto vemos que la PM850 reproduce el problema, y la PM710 que ahora estará en cabecera está midiendo la tensión normalmente, la evidencia muestra que hay un problema con la tensión en ese cuadro eléctrico.
Ahora bien, si la PM710 instalada ahora en cabecera muestra el mismo problema de la fluctuación de la tensión, queda comprobado que el material está defectuoso, con lo cual se debería hacer una reclamación para que procedan a la sustitución de los 3 equipos.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?