FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo se puede escribir en un registro Modbus de un Zelio (o cualquier esclavo Modbus) desde el System Manager Software?

Hay que seleccionar 'Control - Leer/Escribir registros' (o hacer CTRL+R) y aparecerá una ventana en la cual seleccionaremos el dispositivo, el tipo de datos (Bobina de entrada-Bobina de salida-Registro de entrada-Registro de retención), si queremos escribir en una word seleccionaremos 'Registro', y si fuera un bit entonces 'Bobina'.
Por ejemplo, en la lista de registros Modbus del manual de usuario de la PM710 vemos que si en el registro 4126 escribimos el valor 21212, le restablecemos los valores de punta de demanda a los valores de demanda actual. Entonces se debe seleccionar 'Registro de retención' como tipo de datos, porque el registro 4126 es un valor entero sin signo.
Lo que se quiere decir con esto es que hay que prestar atención al formato del tipo de datos, pero adenás hay que consultar el manual del propio equipo para ver si se puede escribir de manera directa (como en el ejemplo anterior) o hace falta alguna herranienta de programación. En el Zelio concretamente se puede escribir de las %MW16 a la %MW19, pero desde el ZelioSoft hay que programar la función a realizar una vez se haya escrito en esa zona de memoria.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?