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¿Los arrancadores progresivos realizan protección térmica de los motores?

El ATS48 y el ATS22 sí disponen de la función de protección térmica de los motores.
En los ATS01 la protección térmica se debe realizar mediante un elemento externo GV2 (ME o P) o mediante la gama Tesys.

El ATS48 calcula permanentemente el calentamiento del motor a partir de la corriente nominal ajustada y la corriente realmente absorbida. Con el fin de adaptarse al motor y a la aplicación, se ofrecen varias clases de protecciones según la norma IEC 60947-4-2: Clase 30, clase 25, clase 20 (aplicación severa), clase15, clase 10 (aplicación estándar), clase 10 A, subclase 2.

Las diferentes clases de protección se ofrecen para capacidades de arranque del motor:
- En frío sin fallo térmico (corresponde a un estado térmico del motor estabilizado, motor sin tensión).
- En caliente sin fallo térmico (corresponde a un estado térmico del motor estabilizado, a potencia nominal).

La función de protección térmica del motor se puede inhibir. Después de una parada del motor o de una desconexión del arrancador, el cálculo del estado térmico continúa, incluso si el control no está alimentado. El control térmico del Altistart impide el rearranque del motor si su calentamiento sigue siendo demasiado elevado. En caso de utilizarse motores especiales cuya protección térmica no esté garantizada por las curvas, prever una protección térmica externa por sondas o por relés térmicos.

Al salir de fábrica, el arrancador está ajustado con una clase de protección 10. Las curvas de disparo se establecen en función de la relación entre la corriente de arranque Id y la corriente nominal del motor In (ajustable).

Para más información, consultar curvas de protección térmica del motor en catálogo.
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