FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Conexión ethernet remota a varios PLCs Premium/PL7

¿Es posible realizar la conexión ethernet remota (via GPRS o ADSL) desde un PC (con el software PL7) a varios PLCs Premium/PL7 conectados todos ellos a un mismo router?

No es posible, sólo se puede realizar la conexión a uno de estos PLCs remotos. Esto es debido a que la conexión que se requiere establecer con PL7 se hace siempre contra una sola IP (la del router remoto) y contra el mismo puerto (el puerto 502: modbus/tcp; no es un parámetro modificable) y, además, en la tabla NAT del router (tabla de enrutado aguas abajo) no es operativo configurar el acceso a diversas IPs con el mismo puerto 502 (sólo se puede asignar a una sola). Por tanto, cuando en PL7 se indica la IP remota de conexión (la del router remoto), el router sólo puede enrutar dicha conexión hacia la única IP aguas abajo que tiene configurado el puerto 502 de salida.
Para más detalles ver documento adjunto (Router ADSL Sala Houston ISEF.pdf) en el que se realiza un ejemplo de una arquitectura de conexión remota a un PLC via ADSL.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?