FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Unity Pro: significado del mensaje “El área de datos no puede aumentar en modalidad online”.

Al intentar realizar una modificación online con Unity aparece el mensaje “El área de datos no puede aumentar en modalidad online”; dicha modificación no se puede realizar si no es generando el proyecto en modo offline.

El mensaje “El área de datos no puede aumentar en modalidad online” suele aparecer cuando se ha llegado al límite de modificaciones en línea (online) permitido.
Cada proyecto tiene un límite de modificaciones online definido por el usuario, que por defecto está establecido en 1 Kbyte (verificar en el menú Herramientas > Ajustes de Proyecto > Generales > Ajustes de construcción >  Memoria de datos libre (en Kbytes)). Al trabajar en linea con un proyecto, las modificaciones que se van realizando van acumulándose en la memoria del PLC hasta llegar a un límite (el marcado en éste apartado) a partir del cual se ha de generar completamente el proyecto. No todas las modificaciones ‘ocupan’ la misma memoria, por lo que se puede dar el caso de que el proyecto no permita realizar ciertas modificaciones en linea pero sí otras.
El apartado de ‘Memoria de datos libre’ se puede configurar hasta un máximo de 64 Kbytes.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?