FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo podemos anular las funciones de protección de un Masterpact NT para que se comporte como un interruptor en carga?

El Masterpact NT interruptor en carga tiene un bloque de corte distinto al del interruptor automático que incorpora TI para la función de protección y no son reconvertibles.
No es posible anular todas las protecciones de un interruptor automático Masterpact NT, sólo podremos conseguir un interruptor automático con protección sólo magnético a alto umbral y retardado para que sea otro equipo el que dispare en caso de defecto. Con esta solución a nivel práctico el equipo se comportaría como un interruptor en carga para la mayoría de las sobreintensidades. La forma de proceder sería la siguiente:
1- Eliminamos la protección de sobrecargas: para ello debemos cambiar el regulador Largo Retardo estandar que se entrega con la Micrologic 5.0A por el regulador Largo Retardo OFF, sin protección largo retardo ref: 33545.
Nota: La Micrologic sin regulador queda regulada al mínimo, es decir  a 0,4xIn es por ello necesario colocar el regulador OFF
2- Regulamos las protecciones de cortocircuito a sus valores máximos. En el fichero anexo se muestra la curva de disparo de un NT12 con la Micrologic sin protección de sobrecargas y regulada para que su disparo por cortocircuito sea a alto umbral y temporizado.

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?