• Default Alternative Text

    Diversidad e inclusión

    La diversidad es nuestra herencia y nuestro futuro. Sé parte de ella.

    La diversidad constituye una parte integral de la historia, cultura e identidad de Schneider Electric. La inclusión es la forma en que tratamos y percibimos todas las diferencias. Queremos dar vida a una cultura de la inclusión en la que la diversidad se considere una auténtica fuente de valor para la compañía.
    • Gobierno

      Schneider Electric promueve la Diversidad dentro de la empresa

    • Iniciativas

      Todo sobre iniciativas desarrolladas por equipos globales y locales para promover la cultura de Diversidad, la igualdad de género, colaboración entre mujeres, programas de liderazgo, fórums

    • Default Alternative Text Jean-Pascal Tricoire participated in UN Women’s HeForShe IMPACT Press Conference in Davos to launch HeForShe first Parity Report.
    • Default Alternative Text Schneider Electric leaders continue their mobilization for gender equality
    • Default Alternative Text Jean-Pascal Tricoire, consejero delegado de Schneider Electric, fue galardonado por el compromiso que ha demostrado por la defensa de la igualdad de las mujeres.
    • Proud to have one of our employees as an Olympic Torch bearer

      Henry Gurgel from Schneider Electric Brazil - a member of the Brazil Paralympic weight-lifting team - led the Olympic Torch through Ceara state.

    • HeForShe IMPACT 10x10x10, Davos 2016

      HeForShe IMPACT 10x10x10 publicó su Informe sobre Paridad en el Foro Económico Mundial de Davos en enero de 2016. Diez de las empresas líderes a nivel internacional han publicado nuevos datos sobre la diversidad de género de su personal en el informe inaugural sobre paridad HeForShe de ONU Mujeres

    • Cada uno de nosotros es único

      Queremos dar vida a una cultura de la inclusión en la que la diversidad se considere una auténtica fuente de valor para la compañía.

    • United Nations Headquarter in NY

      Jean-Pascal Tricoire, CEO of Schneider Electric, was awarded one of the five coveted Awards for his demonstrated commitment and implementation of policies that advance and empower women in the workplace, marketplace and community.

      • #HeForShe Nuestra movilización en apoyo del movimiento solidario global

        Desde que nos convertimos en uno de los 10 campeones empresariales destacados por IMPACT 10x10x10, son muchos los empleados varones que, cargados de energía y movidos por un compromiso sincero, no han tardado en sumarse a esta inspiradora iniciativa.

        Folleto Movilización HeForShe (pdf, 932 Kb)
        Default Alternative Text
      • Apoyar la igualdad de género

        A lo largo del año pasado, hemos apoyado e implantado políticas encaminadas a capacitar y dar más entidad a las mujeres en el trabajo. En un movimiento que ha transformado nuestro comportamiento corporativo, hemos situado la igualdad de género como la primera prioridad en nuestra agenda, además de hacer de la diversidad uno de los elementos clave de nuestro negocio y de nuestra estrategia de personal.

        Folleto Apoyar la igualdad de género (pdf, 1 Mb)
        Default Alternative Text
      • Compromiso de la dirección

        Hacer evolucionar nuestra cultura corporativa representa uno de los principales desafíos que debemos abordar para convertirnos en una compañía equilibrada en materia de género.
        El cambio de cultura empieza desde arriba.

        Folleto Compromiso de la dirección (pdf, 1,3 Mb)
        Business colleagues looking at blueprint
      • Empoderamiento de la mujer

        Al tratar a todas nuestras empleadas con el mismo respeto y dignidad, estamos creando y cultivando un entorno de apoyo y comprensión en el que todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial en el seno de la compañía independientemente de su género y cualquier otra diferencia.

        Folleto Empoderamiento de la mujer (pdf, 1,2 Mb)
        Default Alternative Text
      • Folleto Descubre la Política de diversidad e inclusión de Schneider Electric

        Los principios de diversidad e inclusión describen el modo en el que nuestros compromisos se aplican a Schneider Electric y detallan cómo deben ser tratados y puestos en práctica en el Grupo.

        Folleto sobre Diversidad e inclusión (PDF, 888 Kb)
        Default Alternative Text
      • White Paper Cómo un mayor equilibrio de género en las empresas globales puede favorecer al negocio

        Muchas corporaciones globales luchan para adaptarse a las nuevas tendencias, como la volatilidad económica y el cambio de estilos de vida. La investigación ha demostrado que la falta de nuevas ideas y una resistencia a los enfoques alternativos son la principal causa del estancamiento en el entorno empresarial actual. La investigación continúa demostrando que un desequilibrio de género significativo en los niveles de la sección superior y los mandos intermedios de las organizaciones globales ha llevado a una falta de creatividad en la solución de problemas empresariales. En este informe se examina la forma en que un mayor equilibrio de género conduce a una mejora del crecimiento y la innovación.

        White Paper: Cómo un mayor equilibrio de género en las empresas globales puede favorecer al negocio
        Default Alternative Text